martes, 14 de mayo de 2013

El diario

En algún momento de mi vida, creo que en segundo medio, se me ocurrió estudiar física. Sí, así de la nada. Me desperté y dije "quiero estudiar física".
No se en que momento me gusto tanto el color rosa, pero en algún momento (quizás viendo Legally Blonde) me gustó.
Sobre el arte... el arte (danza, teatro, pintura, etc) me ha gustado toda la vida.
La combinación anterior es un poco disparatada. Sobretodo para alguien como yo que soy súper chillona. Ando por la vida con tacos que suenan en plena facultad, entrego mis tareas en color rosado, saludo a casi todos con los que he cruzado al menos una palabra en la vida y soy capaz de gritar de un extremo a otro del pasillo "Hola profe!!!!!". Aveces eso cae mal, especialmente a las mujeres. Otras veces da risa. Y en alguna ocasión creo que hasta encanta.
Resumiendo! la cosa es que soy rosa, coqueta, artística  muy emocional, lógica e ilógica a la vez y un poquito bastante chillona! Pero eso da igual. Mi mejor característica es que soy nortina, nortina del corazón (y se me nota de lejos).




En mi ciudad natal, Antofagasta, donde realicé mis estudios de colegio (un colegio solo para señoritas por supuesto) y mi licenciatura no llueve. Una vez llovió,  la aluvión de 1991 en Antofagasta, mi perla del norte. Y casi se vino abajo mi linda ciudad. Después de eso solo garuga, caen gotitas cuando más por un par de horas (y a pesar de ese poquito de agua hay damnificados!).
Como muchas cosas en mi vida el año pasado, año 2012, al finalizar mi licenciatura se me ocurrió decir (y pensar!) "voy a realizar mi magister en ciencias físicas en Concepción"... y me vine a Conce. Ahora mismo tengo frío escribiendo esto.
Colapse con la lluvia!!!!!! No tenía idea lo que era estar en un lugar con lluvia. Y tanta humedad! (agreguen a mis cualidades que soy alérgica! tengo alergia severa!!!!!).




Todo esto ha sido una gran aventura ya que deje a mis amigos y mi vida como bailarina-pintora-deportista amateur y empaque de supermercado (deje esas propinas que daban mucho $$$$) por realizar mi magister en una ciudad casi opuesta en su totalidad a la mía.
Y aquí estoy escribiendo mi primera entrada, la cual describe mas o menos como soy ya que es importante!. La verdad es que no espero nada de este blog solo quiero escribir cosas y dibujar cosas que según yo son entretenidas y hasta absurdas en mi vida diaria. Y si alguna chiquilla rosa del norte quiere estudiar física cuántica en una ciudad lluviosa y húmeda (o solamente estudiar física y es de cualquier ciudad) espero que le sirva de ayuda. Como primera tarea..
Las películas que tod@ ñoñ@ físi@ debiera ver alguna vez en la vida (y que por supuesto yo no he visto). (Si no quieren sentir el bullying a su alrededor en una facultad de físicos mejor véanlas.. o solo lean los resúmenes en wikipedia, finjan y sonrían):

  • Star Wars (Episodios 1,2,3,4,5,6... y los que vendrán!). Si ves Star Wars special eso suma puntos!
  • Star Trek (Al menos el original y la nueva generación para tener tema de que hablar).
  • Volver al futuro 1,2 y 3.
  • Matrix (solo la 1, si viste las 3 y te consideras cool mejor piénsalo de nuevo).
  • El señor de los anillos (ver la saga, o leer los libros).
  • The hitchhiker's gide to the galaxy (o leer el libro).
  • Galactica, astronave de combate.
  • Monty Pyton.
  • Indiana Jones
La lista anterior es una recopilación de las películas que mis profesores y amig@s físicos creen que es indispensable de ver (y ellos no entienden como pase una licenciatura sin verlas). En fin, buena suerte!



 

3 comentarios:

  1. me encantó el pato yeco!! muy nortino :D

    ResponderEliminar
  2. Te falto en las peliculas "Pi" (http://es.wikipedia.org/wiki/Pi_(pel%C3%ADcula)) esa deberias de haberla visto... o no? Y creo que o es Star Wars o Star Treck, no me gusta el último pero si las Star Wars :D

    ResponderEliminar