jueves, 6 de junio de 2013

Me fue mal en mi primer certamen!

Todo el mundo habla del cambio del colegio a la Universidad, sin embargo nadie cuenta lo que es entrar de una licenciatura (en otra Universidad) a un magister.

En mi licenciatura adelante ramos del magister que se dictaba en mi nortina Universidad y... me fue regio!! Conocía al profe, me gustaba el ramo, sabia como eran sus mañas en las pruebas y además llevaba una vida haciendo certámenes, ¿cómo podía irme mal mal?.

Cuando ingresé al magister, llevaba casi dos años sin hacer una prueba escrita. En mi primer semestre tome asignaturas donde debía hacer tareas y exposiciones. No estudié mucho, tenía depre post partida de mi ciudad nortina natal, pero todo estaba Ok!

Mi segundo semestre en el magister fue distinto, partí con todas las pilas y ocurrieron cosas.... cambio de tema de tesis, de profe, ramos complicados que en mi vida pensé en tomar, crisis vocacional (entre la parte teórica-experimental), y lo mas importante!!!!!!!!! tome un ramo de esos donde la mayoría de la gente te dice que huyas! (sí, incluía dar pruebas escritas :( )
Como soy la reina del drama y creo que no hay aprendizaje sin dolor (are you crazy?) no pensé en botarlo y con mucho entusiasmo (...?) me puse a estudiar, a estudiar como no recordaba hace tiempo! Y bueno, mi colón lo sufrió.

 El día del certamen (luego de dos años sin rendir pruebas escritas) me volvi loca. Cante canciones cristianas, llore, corrí por toda la facultad, se me bajo la presión, hice cosas de persona mega nerviosa que ha estudiado. Llegue al certamen y "surprise!!!!!!" habían dos ejercicios que había hecho en mi estudio y un tercero que era fácil... como diría mi profesor, era un regalo. Pero mis nervios fueron superiores a mi estudio! me quede en blanco!!!! y me fue como el ajo! mal, pésimo! Cuando estaba en el certamen veía los ejercicios y pensaba mil cosas. En mi cabeza sonaba la canción "Si tuviera fé como un granito de mostaza, electro aprobaré", pensaba "porque no hice este ejercicio más veces" y "¿Por qué la gente silva tanto en esta facultad". No me pude concentrar en cuatro horas! Solamente al final se me prendió la ampolleta, pero ya era muy tarde.
Salí frustrada, la prueba era fácil para cualquiera que hubiera estudiado, yo había estudiado pero no lo suficientemente bien. La moraleja, estudiar mejor, mas, evitar la música cristiana y controlar los nervios.


Gracias al divino dios del spaguetti http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster existen dos certámenes y aprendiendo de los errores del primero y conociendo al profe del terror no terminaré expulsada del magister y empacando en el supermercado de nuevo con esa pechera naranja (a no que atró). Porque ahora si que me irá bien!

Por lo tanto, chiquillas y chiquillos que se encuentren dando un magister en una universidad distinta a la del pregrado, que lleven años sin dar certámenes y sufran problemas de nervios (tod@s obviamente, estudian ciencias físicas!) estos son mis consejos para recuperarse luego de una mala nota (si es que la tienen):

  1. Llore! Llore por su mala nota, no tenga vergüenza! Las niñitas solamente no lloran. Así que llore todo lo que quiera y permítase su momento de inconsciencia (Subir y bajar al profe, llorar al lado de la cama, creer que no hay esperanza, pensar en volver a empacar bolsas en el supermercado).
  2.  Luego de llorar todo lo podido (no mas de un día, estas en un magister por Dios!) piense con claridad y sea realista. ¿Puede remontar y salvar el ramo? 
  3. Si puede salvarlo entonces todo esta ok! y debe organizarse y pensar positivamente en la segunda prueba. Si no, vuelva a llorar.
  4. Ordene su lugar de trabajo, es importante para la concentración (no como lo tengo yo :( ).
  5. Evite distracciones la semana antes de su certamen (facebook, este blog por ejemplo...).
  6. Acuda a sus amigos, ellos llorarán con usted y luego le darán consejos para remontar. 
  7. ¡Organícese!, tome el error de la primera prueba y vea en que fallo.
  8. Déjelo ir, el primer certamen es como un/una polol@ que se quiso mucho y se dedico tiempo pero que por ciertos errores no funcionó, así que déjelo partir que los que vienen serán mejores. 
  9. Evite llegar mal del primer certamen, para eso realice los pasos 4-5-6-7.


Mi lugar de trabajo, un desorden la mayoría de las veces. (Fotografía hecha por Clipo y Jorge Tápia)
 Se que debiera estar estudiando ahora, pero tenía que escribir esto, tómenlo como que estoy viviendo el luto de mi mala nota, llorándole y dejándola partir. Mañana me pongo a estudiar!

Agradecimientos al profe Rubilar por dar un momento de felicidad regalando chocolates.

7 comentarios:

  1. Claro, ahora conoce a Monesvol también...

    ResponderEliminar
  2. buchi! es el karma de electro, además uno se desacostumbra a tener certamenes escritos con tiempo determinado. Pero hay una segunda oportunidad, y ahora debes aprender de tus errores (pasos 4-5-6-7).

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja
    Mori con las canciones cristianas
    Salvan a cualquiera de apuros ( o eso dicen las sagrdas escrituras..amen! xD)
    De todas formas, no se que es mas molesto: Si escuchar a gente silvando en la facultad o escuchar a una niña rosada cantando canciones cristianas
    xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de las canciones cristianas es solo una vez cada certamen, los silbidos no xD son eternos

      Eliminar
    2. D:
      una vez cada ceertamen?

      PROFE RUBILAR, PORFAVOR!...DEJE PASAR A ESTA NIÑA ELECTRO POR EL BIENESTAR DE LA PECERA Y DE SUS HABITANTES!

      Eliminar
  4. Me recordaste que también tengo un blog que no toco hace como 8 años...drama queen Dx

    ResponderEliminar
  5. jajaja pobrecita yo pase por lo mismo.. te entiendo mas de lo que crees y eso de llorar y llorar lo hice hasta después de la entrega del examen, no se como,pero pase el ramo, con un 5.0 claro...pero daba lo mismo, con los otros ramos se sube xD, lo mas tragi-cómico era ver a mis compañeros contentos y satisfechos con sus 6 y uno a puros rojos.. que atro! en fin .. querida compañera nortina nos fuimos de un lugar por el bien de nosotras mismas aceptamos el frio y la lejania, pero sabes una vez que pasas el ramo sacas como conclusión una cosa.. aprendí electro y lo aprendí bien :) un abrazo, aguante y mucho animo!!!

    ResponderEliminar