miércoles, 3 de julio de 2013

El receso

La mentira mas grande que podemos decirnos cuando tenemos un certamen o alguna evaluación importante es que no nos podemos concentrar por facebook y que lo debemos cerrar. De verdad ¿Qué culpa tiene facebook? Es que no ha hecho nada, en realidad aveces puede ser un poco copuchento, pero esta cosa en cuestión no es la verdadera razón del problema. Exceptuando a las Facebook-maníacas, en el fondo (bien en el fondo) sabemos que la razón es otra. Existe alguien o algo que encontramos en facebook que nos esta distrayendo (un pololo, amante o como se llame o el candy crush por ejemplo) y en lugar de decir que eso es el problema nos limitamos a decir "es facebook, me distrae". Hoy en día existen muchas redes sociales, twitter, flickr, whatsapp, grooveshark, incluso gmail tiene chat! Si no es facebook existirá otra red social que nos distraiga, una menos pública quizás, pero nos tendrá con la tensión todo el día. Si eres adicta al candy crush por ejemplo, no sacas nada con cerrar facebook porque esta también en los celulares! y si no lo pillas fuera encontrarás otro juego con que saciar tu adicción por los juegos. Da miedo, de verdad.


Cuando me vine a Conce desde mi Antofagasta, estaba destrozada. Me metía a facebook y era tan triste ver mi vida antigua en una pantalla! Sin embargo pasaba, más que ahora, metida en facebook hablando con mis amig@s de Antofagasta y tratando de vivir la misma vida de antes de manera virtual. Un amigo me dijo "estas tratando de tener la misma vida que tenías en Antofagasta en lugar de vivir algo distinto aprovechando que estas en un lugar distinto". No cambió mi adicción por facebook pero si hizo un clic en mí. Y ahora supongo que recurro a mi experiencia del año pasado para tomar la decisión de alejarme de facebook antes de mi certamen. Como dije antes, no es culpa de facebook. No diré que es porque facebook me distrae. Sin embargo de todas las redes sociales, es donde más me puedo distraer (sin contar mi blog), por eso en lugar de cerrarlo tome otras medidas, como alejar distracciones que puedo encontrar en facebook, empezando por bloquear los juegos y esas cosas (adiós candy crush por un mes). Porque aunque sea muy tentador querer aniquilar la gelatina ¿De verdad vale eso más que mi vida académica? Es gelatina, en un juego! Y la verdad es que en estos momentos (momentos de desesperación y tensión) siento que nada en esta ni otra red social merece que le dedique más tiempo de lo que podría dedicarle a mi estudio (o al baile).

Sin embargo he decidido tomar un receso en este blog por lo que esta será la última entrada que suba antes del bendito certamen de Electro. No quiero dejar de subir entradas porque quede out del magister. No se cuanta gente lee esto (nadie me deja comentarios! =( ), quizás sólo un par, pero escribir esta entrada me "relajo" un poco y le quité estrés a mi colon (imposible! tengo presentación de danza en unas horas mas!).
De todas formas es útil tener alguna lista sobre cosas que hacer para enfrentar una evaluación o cualquier cosa importante en la vida. Es como meterte en la burbuja rosa de la física para que te ayude con la concentración.

  • Haz una lista de música para el estudio. En mi caso no me ayuda escuchar música que quiera bailar ya que solo pienso en bailar.
  • Ve todos los capítulos de tus series favoritas que ya están terminando de una  (para que no te desconcentres con ellas) y olvida que existen hasta después del certamen.
  • Haz los ejercicios sol@, no veas los solucionaros a menos que la desesperación ya sea mucha. 
  • El día Domingo deja el almuerzo para la semana. Usa el congelador!
  • Duerme "bien", dentro de lo que se puede para estar con todo estudiando.
  • Usa tapones para los oídos para todo. Estudiar, dormir cuando hay temporal y todo lo que te ayude para la concentración.
  • Cierra FB si la distracción es mucha, el primer día es del terror, pero después te das cuenta de que se sobrevive.

Si tienes algún otro tip que sirva debes usarlo, como tomar esas hiervas para la concentración y tranquilidad. Lo importante, a pesar de que duela, es asumir el problema (eres tú, no facebook) y meterte en la burbuja ROSA. Feliz final de semestre para todos!

7 comentarios:

  1. Hola Ivania somos muchos los que te seguimos desde las sombras, sigue escribiendo, es muy divertido leerte...con respecto a un consejo, esto no solo se trata de encontrar consejos para periodos de certámenes y esas cosas, los resultados llegan solos cuando uno trabaja bien día a día (y con bien me refiero a conscientemente), es decir, tratando de entender lo que verdaderamente no tienes claro ya que eso te puede penar desde el certamen hasta el resto de tu vida ;)...luego mi consejo es no te desanimes sigue con tu vida normal y sácale el jugo al profesor de Electrodinámica cuando no entiendas algo xD, a él le gusta eso (que uno vaya a preguntarle harto).

    Saludos y exito!

    ResponderEliminar
  2. Hay varias maneras de tener estadísticas de lecturas :-) Por ejemplo:

    http://statcounter.com/blogger/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejem... la idea es que a la gente le cause tristeza y comente...

      Eliminar
  3. Ivania, dejarás un vacío en le web!! Leí tus post anteriores así que pienso que extrañaré los que no escribirás :)
    Piensa que estudio es como el reggeaton, hay que darle duro no más! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela! supongo que cuando pase Electro volveré a escribir... no creo que tenga vacaciones pero electro te quita el peso de encima xD

      Eliminar