viernes, 12 de julio de 2013

Los rituales poco científicos

Esta entrada la escribí ayer, antes de mi certámen. La inspiración me baja en los momentos menos esperados y bueno, la escribí para poder subirla hoy (o no subirla si es que me arrepentía).



Estoy a menos de 24 horas de mi segundo certamen de electro y estoy escribiendo una nueva entrada. La verdad es que estoy muerta de miedo. No lo había notado hasta hoy ya que el fin de semana me puse en piloto automático. Supongo que el saber que la prueba es mañana además de otras cosas hizo que me asomara un poco de la burbuja, por lo que siento todos mis nervios en el ombligo. De verdad! Solo espero poder decir mañana que me fue bien =(.
Cerré mi facebook, por la prueba. Resulto ser que de todo lo que escribí en mi entrada anterior lo que me ayudaría a estudiar sería lo último en mi lista. Y es que como muchos, tengo una gran distracción metida en facebook y como soy obsesiva, ansiosa y neurótica eso me hacía muy mal. El primer día fue el "peor". Al principio me sentí una mujer libre, responsable, con ganas de salir a la vida y gritar (como la niña del video) "Mirá!!!! Mirá quien cerro facebook para poder estudiar! Mirá quien es responsable ahora".
Todo por creerme de lo mas madura (ja!). Pero como no todo en a vida es bonito a las 6 horas ya estaba sufriendo síntomas de abstinencia por no tener facebook y me metía en el navegador como automatizada olvidando que lo había cerrado. En fín, con tantos ejercicios que hacer, en la mañana se me pasaba la locura, ya que estaba en la U haciendo y haciendo ejercicios y sólo me venía un poco en la noche. Ayer los síntomas volvieron. Quise abrirlo de nuevo total ya quedaban 2 días para la prueba!!!! Pero resulta que lo que a mi más me juega en contra al enfrentar los certámenes son mis nervios y mi bendita neurosis. En un certámen o en cualquier cosa importante mi cabeza me puede jugar en contra ya que esta pensando todo el tiempo en cosas personales de mi vida... o también puede acosarme con frases como "vas a reprobar electro", "vas a reprobar electro", "vas a reprobar electro"!!!! Por eso me metí en la burbuja y ahora me da miedo abrir facebook por cualquier cosa que pueda ver y me desconcentre. No es como que esa red social fuera la vida pero resulta que en estos momentos el odiado facebook puede hacer que mi enfoque en el certamen de mañana se vaya en pique al abismo... y que me de mucha pena.

¿Y cómo me quito la ansiedad de querer abrir facebook para luego poder estudiar? Bueno, ahora estoy escribiendo aquí un ratito. En realidad me desvié un poco del tema que verdad quería tratar y use esta entrada como diario de vida y la idea era otra: no tengo idea que ropa usar mañana!
De verdad! lo que use mañana es un mini ritual para mi ya que me hace sentir menos nerviosa. Como la ropa de la suerte. En esto no puedo generalizar, no puedo decir que esta regla de los mini rituales pasa con todos los científicos. Sin embargo a mi me pasa, uso rituales para nada racionales con el fin de bajar mi ansiedad (y es que soy tan ansiosa!). Les dejo mi lista por si alguien se siente identificad@, en la vida he encontrado gente que sufre de lo mismo, pero son muy pocos para poder generalizar.

  • Mi lápiz mina. Creo que llevo usando el mismo lápiz casi tres años. Es mi lápiz de la suerte por lo que voy a todos los certámenes con el. Es rosado (obviamente) y ya esta viejucho :(.
  • Llevar mi estuche rosado, con lapices de colores y regla metálica. No se pregúnte por qué, nada de esto tiene lógica ni para mí. 
  • Escribo mi nombre al final de la prueba y con rosado. No tengo idea en que momento de mi vida empecé con esta obsesión pero desde que recuerdo, siempre escribo mi nombre al finalizar la prueba. No antes.
  • Tener mis cuadernos y apuntes al lado. No, no tengo superpoderes, al menos no ese que te permite ver a través de las cosas, por lo que no sirven para copiar (ya que tienes al profe al frente. Y aun que no estuviera el profe, ¿quién se atrevería?). Pero son como mi pequeño club de fans que me hace barra.
  • Sentarme en un lugar especial. En Antofagasta tenía "mi lugar". En cada prueba me sentaba en el mismo sitio. Lastima que aquí no tengo lugar :( . Eso me quitaba los nervios mejor que un clonazepam. 
  • Mi mini formulario en "las" esquelas. Podría escribir un formulario en cualquier papel, pero antes de una prueba me gusta escribirlo en unas esquelas especiales que tengo de hace tiempo y estudiarlo desde el mismo lugar.
  • La ropa que usar. Existe la ropa para enfrentar el certamen, es única para casa ocación! 
Todo lo anterior tiene una simple razón. Al hacer esos rituales siento que estoy haciendo una tarea en lugar de una prueba y mis nervios bajan. Me siento "como en casa" cómoda y segura. Quizás hay o existían más, los cuales no he notado o ya he olvidado. Sólo espero que mañana me salga todo bien, estoy mega nerviosa. Aún no sé que ropa usar, sólo tengo una idea. Mañana es un día ocupado y debo poder hacer una combinación de la ropa perfecta para enfrentar un certamen y la que se usa al dar una audición en teatro. Sí, mañana tengo una audición!. En que momento se me ocurrió que podía hacer un certámen de Electro y una audición el mismo día!!!! y seguidos! Ahora debiera ir a estudiar las fórmulas. No se fije mucho en la redacción y ortografía, escribí esto mega apurada. 

PS: aún quiero abrir FB :(! 

2 comentarios:

  1. La gracia es que si se olvida de poner el nombre uno igual termina adivinando de quién es la prueba, por los colores y emoticones... :-D

    ResponderEliminar