miércoles, 24 de julio de 2013

Y dónde se fueron vacaciones?

Soy lo peor por no haber subido nada a este blog. Ojalá hubiera sido por unas mini vacaciones pero la verdad es que he estado llena de cosas. Aunque admito que estos días en los que la Universidad cerró y mi profe se fue de viaje me he levantado más tarde.
Aprobé mi certamen siguiendo mis propios consejos! Y di mi audición para la compañía de teatro y quede! Podría decir que ese fue un día exitoso (gracias a la ropa de la suerte). Cuando entre a la prueba me relajé, pensé en un lugar feliz y leí la prueba. ¡Había un problema que ya había hecho! (y a diferencia de mi primer certamen, lo podía hacer) Bueno... similar! Leí los otros con calma y me tire derecho al que "ya sabia hacer". Al rato morí porque no me salia uno de los otros dos problemas y el otro no había querido ni mirarlo. Por eso me puse a mirar a mi alrededor, evite los pensamientos malos ("vas a reprobar el ramo") y después de media hora de sufrimiento se me ocurrió! Aja! y el resultado fue que de los 3 problemas, el que estaba mas segura y resolví primero fue el menos bueno (hasta olvidé responde una pregunta) y el que me salvo la estadía en este Magister (y a este blog) fue el que pensé que nunca podría hacer.





Y terminando todo esto las vacaciones no llegaron y creo que nunca llegarán. Ahora que entré a la compañía de teatro tengo que tener tiempo para los ensayos y no solo eso, para todas las actividades que se hacen. La U cerró pero yo tengo tarjeta para entrar a la facultad y debo ir ya que tengo que dar una presentación la otra semana y entregar dos tareas. "¿Desde cuándo los alumnos de postgrado han pensado en tener vacaciones? ".


Si usted, persona que lee este rosado blog, esta realizando un postgrado en física olvide sus vacaciones. No existen. No cometa el mismo error que yo, quien ingenuamente pidió meses de vacaciones al mismo profesor que dijo la frase que escribí arriba (y que me mando las tareas de esta semana). De verdad! Le pedí irme por un par de meses de vacaciones! Cuando recién empecé a trabajar con el. ¿En que estaba pensando? ¿Por qué nadie me detuvo? En mi defensa podría decir que fue un minuto de demencia debido a las arduas condiciones de trabajo. Pero como consejo, no lo hagan nunca. Borre la palabra vacaciones de su vocabulario porque probablemente no la usará por varios años. Por lo mismo he estado yendo a la U en una ciudad donde en invierno han hecho -2°!!!!!!! y como la U cerro no hay calefacción central, ni agua caliente de bidones así que no se como no he agarrado un resfriado.

Sin embargo no se puede generalizar que la gente de un postgrado no tiene vacaciones. Existen los menos afortunados como yo y los mas afortunados, quienes pueden tener sus vacaciones de invierno, verano y hasta tomarse los días feriados. Lamentablemente no es el caso de muchos.

Para no desesperar he hecho una lista mental (que ahora escribiré) de las cosas que se pueden hacer en las no vacaciones, cuando hace más frío de lo normal, la U cerró y tu profe anda por la Europa

  • Levántese mas tarde que de costumbre, si su despertador sonaba a las 7 u 8 de la mañana dese un gusto y no lo ponga, empiece a trabajar mas tarde. (La verdad esto no fue idea mía. Por las cosas de la vida estos días me levante mas tarde y pensé "¿Por qué no hacerlo hasta que vuelva el profe?")
  • Evite ir a la U a menos que sea muy muuuuy necesario. Trabaje en su casa y en el calor de su hogar, así puede hacerse un tecito si quiere. 
  • Dese al menos dos días libres para despejar la mente, vaya al cine, parque, mall, júntese con ese onvre que ha dejado de lado, etc. 
  • Póngase al día con sus series y películas. Yo me puse a verlas como loca!!!


Algo hay que hacer en estas no vacaciones ya que a pesar que uno tenga que trabajar y estudiar si la rutina sigue no llegaré a fin de año viva así que ¡Adiós a la Rutina! (Eso si, no diga adiós a la dieta, queremos usar traje de baño en verano!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario