lunes, 14 de octubre de 2013

Pecera, piscina...¿Cómo llegue aquí?

Cuando llegue al departamento de Física, dentro de la Facultad de Ciencias que se encuentra en la Universidad de Concepción, creo haber sido privilegiada con respecto a otros estudiantes de postgrado ya que mi hogar para estudiar fue una oficina, compartida con dos personas mas pero seguía siendo una oficina. Fue una suerte ya que normalmente he visto que los estudiantes de postgrado "viven" en una sala común. La sala de doctorado esta bien, hay varias personas pero es una sala cerrada donde cada uno tiene su escritorio con cajones. Lastima que la sala para estudiantes de Magister no es así de cool.
Como mi ex profesor es director de departamento, tuve una oficina enseguida para poder estudiar tranquila. Este no cuento de hadas duró todo mi primer semestre donde como recién me adaptaba a la vida sureña lo que menos hice fue estudiar :( por lo que la oficina no fue muy bien aprovechada. Mi suerte con respecto a los lugares de estudio se fue agotando y tuve que cambiarme a otro lado, otra oficina pero mas fea y con un árbol al frente que me daba alergia y no dejaba pasar el Sol. Cuando mi suerte casi se agotaba me "movieron" nuevamente, pero esta vez no tenía donde ir! Cuando me avisaron y me dijeron que debía sacar mis cosas pensé "¿Y ahora qué?". Tomé mi gran cantidad de libros y cosas rosadas y con dos compañeros trasladamos todo a la sala de Magister, conocida como la PECERA (piscina, acuario).

El nombre lo dice todo, es una sala llena de vidrios con pasillos alrededor. Un mini acuario donde los peces son estudiantes. En un principio estaba bien y hasta contenta porque la sala tenía harta luz para estudiar...

Como dije al lado de la Pecera hay dos pasillos donde transita la gente del departamento de Física. Como hay vidrios uno ve (y además te ven) a cada persona que camine por ahí. La puerta esta medio mala entonces hace ruido cuando se abre (aunque normalmente esta abierta). Hay una impresora que funciona para casi todo el departamento (ojalá fuera solo para Pecera!) por lo que la gente va a buscar sus hojitas. Nunca nunca se limpia (vivimos en el polvo) y no tiene calefacción (sin contar las estufas traídas por los estudiantes) por lo que es super helada durante el año. Ya, no es tan malo cuando se lee pero no es lo único. Creo que el mayor problema de la pecera es que es como el lugar donde la gente con oficina (o que vive en otros lados de la U) va a conversar por lo que es visitada por harta gente en el día. Al parecer cuando uno pasa a ser miembro de la Pecera adquiere un superpoder que hace que mucha gente quiera hablar contigo! Cuando yo tenía oficina también fui de esas personas que cuando estaba libre o aburrida iba a conversar con los de la Pecera sin pensar lo molesto que podía ser (lo siento chiquillos =( !).

A pesar de todo lo anterior y de que la gente fuera del departamento aveces cree que somos secretari@s o gente que saca fotocopias la pecera tiene su pequeño lado bueno, tiene un hervidor!  y la compañía es bien bien grata! :) Y supongo que los mas antiguos algún cariño le deben tener, yo soy muy nueva para tenerla bien en el corazón.

Estudiantes trabajando en la pecera, piscina o acuario.


Si alguno de ustedes cae en la Pecera en su vida estudiantil o en algún lugar similar no desespere que los audífonos ayudan bastante para obviar el entorno y el frío se arregla con una mantita. Para el primer año de Magister diría que esta Ok, pero cuando estas haciendo la tesis (y mas si estas mega perdida y debes estudiar un montón) es mejor buscar otro lado mas silencioso o quedarse en la casa cuando ya estas en las últimas de tu Magister (y sólo queda escribir la tesis).

video
El vídeo anterior fue grabado por Gabriel el año pasado en la pecera, en el periodo navideño. Nadie mas tiene un "árbol navideño" como este.

2 comentarios:

  1. Hay, que buen post, hasta salgo yo, y ese árbol navideño... como que me dio súper nostalgia xD

    ResponderEliminar