martes, 24 de diciembre de 2013

All I want for Christmas is time... and a teleportation machine!

Dada la fecha de fiestas, escribo probablemente la última entrada de este año 2013, mientras escucho una de mis canciones favoritas de navidad, O Holy night (en la versión de la serie Glee). 
El año paso tan rápido que es como que la navidad pasada hubiera sido ayer. Hace un año, estaba en una fiesta navideña distinta, de la misma facultad y, según una personita de por ahí, con la misma ropa. Que desastre de la moda! Por lo menos aún quepo en la misma talla! 
Estoy reciclando dibujos antiguos. Me creen
ahora cuando digo que necesito tiempo? :( 

¿Como se las arregla el tiempo para pasar tan rápido? Recuerdo que cuando era chiquita me quejaba de que las horas eran eternas, de que el día no avanzaba nunca. Siempre me quedaba viendo el reloj, esperando a que avanzará rápido para poder ir a jugar. Y se movía tan lento!!!! 
Un día, el reloj empezó a avanzar más rápido y como que ya no me daban ganas de verlo. 

Ahora, todos los días son una carrera contra el reloj. Me estresa ser mas lenta que él en lo que respecta a mi producción en los estudios. Así que si el querido viejito Pascuero me esta leyendo, aprovecho este blog para pedir de regalo unos stilettos (azules si se puede) con poderes de supervelocidad, para hacer mis días más largos corriendo al revés o alcanzar al señor tiempo cuando quiera que cosas importantes lleguen luego. Quizás debiera escribirlo en inglés, pero supongo que el viejito lee y habla en todos los idiomas (porque es muy viejito, tiene tiempo para aprender muchos idiomas). 

La navidad se dejo caer hace un par de semanas en el departamento de física (y la universidad). Debo admitir que no he visto si el campanil esta adornado con sus luces tipo cabaret, me da un poco de nostalgia recordar las luces azules que tenía el año pasado. Encontré arbolitos adornados de distintas formas, y debo agregar al árbol del CEFOP a mi lista de los árboles navideños que mas me llaman la atención. Fotografías de los integrantes del centro lo adornaron este año.

Dado que en periodo de tesis no hay vacaciones, me toca trabajar durante las fiestas, por lo que en la maleta llevo una pisca de herramientas para el estudio. Y probablemente mucho de los físicos del universo estén en las mismas (si no son todos). 

Debiera contar alguna historia sobre los Físicos y la navidad pero la verdad es que no tengo ninguna! Fotografias chistosas? Cosas ñoñas-navideñas? No tengo nada! Los físicos de la UDEC se la pasaron encerrados trabajando!

Sé que es un poco tarde, pero si aún no ha comprado un regalo a cierta persona, que resulta ser Físico o tiene gustos similares al prototipo ñoño, la página ideal es ThinkGeek. Los regalos son mega entretenidos y esa persona lo amará por un regalo tan adecuado! Si esa persona es estudiante de física y una mujer quizás deba pensarlo dos veces (bueno y si es hombre también, estoy siendo un poco machista). Muchas podrían preferir algún regalo de esta lista. Por ejemplo, a pesar de que yo NO soy de las que les gustaría que le regalaran maquillaje o ropa, la gran parte de las cosas geek de la paginita no son muy mi estilo. Me encantan las cosas que venden, pero para regalarlas yo! Sería un poco extraño que yo recibiera algo de Starwars dado que el año pasado recién vi tres de ellas... y me quede dormida. Sin embargo, no puedo hablar por mis compañeras de física. Creo estar en lo cierto cuando pienso que la mayoría se queda con ThinkGeek (y ojalá yo no sea la única en minoría =( ) pero es mejor que ellas mismas se manifiesten! :)

Una última petición para el viejito Pascuero y los Físicos cabrones del mundo (porque si no es la magia la ciencia es la única a la que puedo acudir): Could you hurry with the development of human teleportation?????  Me haría mas feliz que recibir cristales swarovski de regalo (aunque si quieren me los dan igual). 

En fín, feliz navidad! Para los que están a dieta cuidado con comer mucho, recuerden que el viejito regala, y no quita, kilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario