miércoles, 8 de enero de 2014

¿Dónde están los e-mails?

Pensar en que es posible trabajar en la tesis cuando viajas a visitar a tu familia es bastante loco. La semana antes de navidad le dije a mi profe “Puedo trabajar desde mi casa, en Antofagasta. No tengo problemas con eso”… Resulta que intentar trabajar en periodos festivos en tu antiguo hogar donde están todos tus amigos y familia, es casi imposible. 

Antofagasta es una ciudad calurosa. No tanto como Santiago, pero hace bastante calor como para no poder dormir bajo las sábanas, ni pensar de día. Si estas en un lugar sin aire acondicionado, el calor se lleva tus ideas, te hace estar de mal humor y solo pensar en ir a la playa. 

Una vez que dejas tu hogar de niñez es poco probable que tu habitación quede intacta como la dejaste. Alguien o algo mas la ocupará y cuando vuelvas de visita no te quedará mas que compartirla o ir a dormir a otro sitio. Adiós privacidad, adiós a esos locos pensamientos sobre sentarte en tu antiguo escritorio y hacer cálculos.  



Si tu ex habitación ya no existe debes buscar otro lado para trabajar, como el living, el comedor, el baño… Pero esos lugares son espacios comunes con tu familia por lo que en algún momento alguien acabará con ese lindo silencio y con tu concentración. La radio fuerte de la mamá, el sonido del teléfono una y otra vez, la gente que llega y se va hacen un poco molesto el ambiente no adecuado para el estudio.

Una solución es buscar un lugar fuera de casa… como la biblioteca municipal! yupi! El problema son los horarios y que en verano están mas o menos llenas (sí, a la gente al parecer le gusta leer!). Además, las noches durmiendo mal gracias al calor, estrés y desalojo de tu habitación puede que te hagan muy poco productiva y solo quieras tomar mucho café.

Puede que encuentres un lugar indicado para trabajar y que duermas y descanses de noche. Bien! Sin embargo podría suceder que tengas un problema con tus cálculos. No sabes si estas haciendo lo correcto o no entiendes como hacer la bendita ecuación. Gracias al avance tecnológico en estos tiempos existen los emails y puedes consultar a tu profesor. Pero… aveces los emails tardan una eternidad en ser contestados… incluso puede que nunca llegue una respuesta!!!! ¿Qué se puede hacer? La situación ya no esta en tus manos.

Solo queda aprovechar a los amigos, familia y el sol veraniego mientras revisas tu bandeja de entrada constantemente. Claro que tu idea de viaje ideal trabajando y descansando será un fracaso. No puedes trabajar ya que quedaste varada, como cual ballena, en parte del problema y no puedes descansar ya que tu mente obsesiva no deja de pensar en como resolverlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario