jueves, 16 de enero de 2014

Mis cuatro días "alejada" de la sociedad

Si están leyendo esta entrada es porque al fin salí del claustro en el que me encontraba. Después de un año de molestias (o quizás dos) decidí ir al dentista para extraer uno de mis terceros molares. Me da mucho miedo el dentista pero como el que me "opero" fue mi gran amigo Juan todo fue menos traumático, salvo el post operatorio! ¬¬

Mi pobre intento con Photoshop
Dolía! pero los maravillosos medicamentos hacen milagros con el dolor. No puedo decir lo mismo de la hinchazón que me provocó esta bendita extracción ya que por 3 o 4 días lucía igual que un hamster guardando comida solo en su lado izquierdo de la cara. ¡Y sólo pude comer cosas blandas al menos por dos!

En un principio puede sonar divertido. Siiiii, helado todo el día! Pero luego te aburre ya que extrañas la comida sólida.

Aprovechando mi enclaustramiento intenté aprender a dibujar en Photoshop. Antes, realizaba mis monos medios básicos en Inkscape, un editor de gráficos vectoriales (si cree que lo que escribí es chino y quiere saber mas sobre eso presione aquí. Si a pesar de no entender no le importa puede seguir adelante). Dicen que es similar al adobe Illustrator pero en verdad no lo se de forma propia ya que nunca he usado ese programa.
Lo difícil (la primera dificultad que tuve al menos), es que en Inkscape tu puedes mover y transformar a tu antojo y fácilmente partes del dibujo. En photoshop no es tan así pero espero que sea cosa de práctica.

Como no se puede pasar la vida solo haciendo hobbies también cedí mi escaso tiempo al estudio y me puse a aprender sobre una cosa llamada cuantización del campo electromagnético, algo que no sabía y que debo saber. Suena un poco fea la palabra y no es difícil pensar que puede ser usada como nombre de superpoder. Incluso se puede imaginar a alguna sailor scout diciendo "por el poder de la cuantización del campo electromagnético" para transformarse en súper heroína. O a Harry Potter invocándolo como un hechizo.

Ahora que estoy cuerda me he dado cuenta de lo mal que esta este dibujo. Como puede ser que parte del pelo vaya para un lado y gran parte del otro para el otro lado? Rayos! Estaba bien dopada de medicamentos!
Como conclusión de esta experiencia con mi muelita admito que aprendí y me di cuenta de algunas cosas:
  • No volveré a ir a que me saquen una muela del juicio jamás en verano ya que no existe tal pañuelo que oculte la fea hinchazón. 
  • Pasar de ser usuaria Windows a usuaria MAC ha hecho que deba usar photoshop en lugar de Inkscape ya que por alguna razón el bendito programa vectorial no quiere funcionar en esta máquina. (Y me ha hecho la vida mas o menos complicada al querer subir entradas)
  • Aprender cuantización del campo electromagnético en el pregrado es vital. O al menos exigir un curso sobre eso en tu magister donde sea que lo hagas.
  • No es tan divertido desayunar, almorzar y cenar helado después de tres días. 

  • Tu cara vuelve a ser la misma luego de 5 días de la cirugía para extraer tu muela y si la hinchazón fue considerable puedes encontrarte con la grata sorpresa de que bajaste un kilo :) (es mentira, solo bromeo =( ).
  • La idea de que exista la mínima posibilidad de que mi herida se infecte aún me perturba. 
  • Siempre es mejor ir a un dentista amigo. Si no lo tiene recomiendo la hermosa clínica de mi regio amigo Juan ya que es un muy buen cirujano dentista y logró que no llorara en la operación! (sí, he llorado varias veces cuando voy al dentista. De verdad me da mucho miedo).
  • El pololo de una seguirá encontrándola bonita, a pesar de que se vea como Hamtaro guardando castañas.




1 comentario: