jueves, 6 de marzo de 2014

La Amsterdam que no imaginaba... incluso con la ayuda de un space muffin!

No tenía pensado visitar Amsterdam en este viaje. Antes de viajar a Innsbruck lo pensé pero problemas de tiempo lo convirtieron en un destino fuera de mis planes. Venecia y Praga fueron las ciudades que supuestamente visitaría en este mes que me encontraría en Europa.

Desde Innsbruck, el lugar de las casas de colores y las montañas nevadas, nos fuimos, con Gabriel, a Venecia como primer destino y la primera impresión al bajar del tren fue "Wow". Realmente es una hermosa ciudad. Es como estar en un cuento de hadas dentro de ese lugar lleno de callecitas, canales, puentes y hermosos edificios. Podrían pensar que fue un viaje de ensueño, pero como soy yo, el cuento mágico solo duró tres días.

                     
                                  Foto por: Gabriel Araneda (revisa mas fotos aquí)

Este viaje al viejo continente ha sido extraño ya que me he encontrado con bastantes problemas al tomar traslados en avión de un país ha otro. Tres de mis vuelos en este viaje han sido cambiados de fecha.
Cuando fuimos a tomar nuestro avión a Praga, la aerolinea "Air One" no aparecía en ningún lugar de la pantalla que te menciona los vuelos del día. Debo aclarar que es una aerolinea con pasajes muy baratos, donde te cobran por cada cosa extra como llevar equipaje en bodega o reservar asientos. Dado que es una empresa "pequeña", no tenía su propio lugar en el aeropuerto, si no que una persona atendía en un mesón representando a esta aerolinea y a otras 10 más. Esta persona nos dijo que nuestro vuelo había sido cambiado para dos días más y que se nos había notificado vía mail. Claramente ese email nunca llego.
¿Qué se podía hacer si no había ningún vuelo a Praga ese día? No podíamos contactar con la aerolínea y menos reclamar a la persona que nos dio la mala noticia. Nos fuimos a la estación de trenes esperando encontrar ahí una solución para llegar a nuestro destino.
Las malas noticias seguían y era imposible viajar a Praga ese mismo día (via avión, tren, a pie...).
Y sin internet no podíamos ver mas alternativas así que resignados volvimos a Innsbruck donde recuperando la conectividad con el cybermundo vimos nuestras opciones para no cortar las vacaciones de 1 semana. Finalmente decidimos ir a Amsterdam. Yeah! la ciudad que siempre había querido conocer!

Volamos desde Innsbruck a Amsterdam, tomamos un tren desde el aeropuerto hasta la ciudad y al fín pude pisar esas calles que tantas veces puse en mi pinterest. Pero.... mi impresión no fue ni un "Wow" ni un "Awww" mas bien fue como "¿¿¿¿¿?????".
Las teleseries, películas y la internet había creado en mi mente la idea de una ciudad romántica de ensueños pero al verla por primera vez solo pude pensar en caos. No me mal interpreten, es una hermosa ciudad, ¡es Amsterdam! Pero creo que muchos otros lugares merecen la definición de románticos antes que este. La cantidad de gente que ves es increíble, al igual que las bicicletas (aunque quizás estas sean aún más).
Entonces a mi hermosa idea de una ciudad con casas chuecas, ventanas grandes y hermoso canales se le había añadido una enorme cantidad de personas, una aún mayor cantidad de bicicletas y el olor a "hachís" cerca del barrio rojo.
No quiero aburrir contando todo un viaje, quizás lo haga por partes. A pesar de que Amsterdam no era la ciudad que tenía en la mente fue un buen viaje. De todo esto, es importante dejar aparte lo siguiente

  • Si hubiéramos mirado con atención el ticket de avión el día anterior podríamos habernos ahorrado el viaje al aeropuerto, mas quizás no la levantada temprano. Como dije antes, he tenido problemas con los vuelos este mes. Mi viaje de regreso a Chile también fue cambiado para dos semanas después!
  • Venecia es tal cual como se ve en google. Es increíble!
  • Los viajes en tren te dan mas seguridad sobre la realización de tu viaje que el avión.
  • No decidir a lo loco el próximo destino en 15 minutos y menos en la estación de trenes!
  • Si se es ñoñ@ y asustadiz@ como yo, mejor informarse antes de comer un "space muffin" o "space cake" en Amsterdam. Lee las indicaciones!!!!
  • Si cuando niñ@ tus padres solo te llevaron a andar en bicicleta por la plaza es mejor asegurarse de haber aprendido bien antes de tirarse a la calle junto a los autos en una de ellas. Mas aún en Amsterdam donde los ciclistas son un poquito acaparadores con su espacio. 
  • Ahorra con la comida en estos viajes. No es bueno saber que el que volvió con kilos de mas fuiste tu y no la maleta.

Lo mas importante es no hacerse ideas locas sobre un lugar por haber visto algunas fotos en pinterest o una novela que hablaba del amor "adolescente" en ese ciudad. Puedo decir que el lugar mas especial en el que he estado ha sido Innsbruck y antes de este viaje ni lo hubiera imaginado. El caminar por un sitio es distinto que verlo por la internet así que es mejor visitar un lugar dispuesto a todo, a que no te guste mucho o a que te de una grata sorpresa. 

Traje de Britney encontrado en el "Hard rock cafe" de Venecia. Foto tomada por Gabriel Araneda.


1 comentario: