lunes, 31 de marzo de 2014

"Por el desarrollo libre del espí-ri-tuuu"!

Un amigo me contó una vez sobre la Universidad donde estudio su pregrado. La describió como un lugar maravilloso, desde su infraestructura y las actividades que se realizaban dentro de ella.

Yo estudié en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta y la verdad es que nunca me sentí maravillada por ella. Como la UCN no promueve mucho las actividades artísticas y además tiene muchas ideologías diferentes a las mías nunca pude encantarme por ella, y el cariño que tengo de la época que estudié ahí se debe mas a los profesores y amigos que conocí.

El año 2009 visité la Universidad de la que éste amigo tanto me hablo. Resulta que apenas llegue a la Universidad de Concepción me encantó. Vi los murales pintados en ella, la laguna con cisnes y patos y la gran cantidad de árboles que hay en todo el campus. Recuerden que soy del Norte de Chile. Si encuentro un lugar con mas de dos árboles juntos estoy en el paraíso! Especialmente en Otoño, mi estación favorita del año (tengo como mala costumbre pisar las hojas secas que caen... no puedo evitarlo!!!! :( ). Claro en esa época no pensaba que estar en un lugar tan húmedo y con tanta vegetación pudiera ser perjudicial paran mis alergias y hacerme gastar tanto dinero en pañuelos cuando llega la primavera!
Quede tan maravillada por como se veía la Universidad que envié una solicitud para hacer un cambio de universidad a la misma carrera. Obviamente me arrepentí ( como casi siempre lo hago. Que indecisa soy!!!! :( ) y decidí que lo mejor era terminar mi pregrado en la perla del Norte.
Pero es como si la vida hubiera querido que yo volviera a Concepción! Realicé mi tesis de pregrado donde uno de mis tutores era de la UDEC. Vine una semana a realizar algunos cálculos de mi tesis y a mitad de año, entre llantos y con el corazón roto, me vine a Concepción a realizar mi magister. Bueno, tenía pena. Viviría lejos de mis amigos y familia, tenía que decir adiós a mis clases de baile y a mis clases en el gimnasio. Dejaré para otra entrada la historia sobre mi mudanza (gran mudanza, me traje casi toda mi pieza!) a esta ciudad y la gran cantidad de tiempo que me ha tomado adaptarme a ella o no terminaría nunca de escribir.

La cosa es, queridos y queridas, que ya llevo casi dos años estudiando en la UDEC y puedo decir que amo esta Universidad. Me encanta tener la posibilidad de tomar un curso de baile si quiero a $12.000 mensuales o tomar clases como oyente en la facultad de Artes a pesar de que no soy alumna de la carrera. Es lo que me ha hecho mas feliz este año. Me encanta tener la opción de ir a mas de un casino dentro de la Universidad, ir a ver a los patos hacer tonteras y pisar las hojas secas cuando me he tenido que levantar temprano para llegar a estudiar. Me gusta ver un arcoiris por el campus en primavera y tomarme fotos con la planta famosa que florece cada ciertos años.
Incluso me he sentido un poco, solo un poquito mas "ad hoc" con el prototipo de físico. El otro día la sinfónica de Concepción fue a promover la temporada de conciertos a la facultad de ciencias. Como sabrán, tengo un drama con las películas que la mayoría de los físicos a visto. Con suerte vi las tres primeras de Star Wars. Incluso pensé que Darth Vader se llamaba en realidad "Dark Vader"! (sí profesor Rubilar, merezco un 1.0 por eso).  Pero ese día la sinfónica toco un tema de la bendita película, además de uno del señor de los anillos y de otras películas más que no reconocí (pero obviamente mis compañeros físicos si!) Bueno, la facultad estaba encantada y para mi sorpresa yo también! Abracé a un compañero y le dije muy emocionada lo ñoña que me sentía en esos momentos. Fue una cosa solo de esa vez, sigue sin gustarme mucho Star Wars! Pero bueno, esas momentos hacen que quiera mucho a esta Universidad.

Dejaré dos videos del día en que la sinfónica paso por la facultad. La grabación no es muy buena ya que con mi estatura de 1.56 m no se puede hacer mucho. En el segundo video se escuchan las exclamaciones de los estudiantes a medida que la sinfónica toca y si llegan hasta el final podrán ver a un par de físicos mirando contentos el espectáculo! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario