jueves, 17 de abril de 2014

"El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana..."

Cuando estaba en el colegio leí "Crónicas de una muerte anunciada", de Gabriel García Marquez. Fue el primer libro escrito por él que cayó en mis manos. Años más tarde me tocaría leer "Cien años de soledad"(y reconstruir el árbol genealógico de los Buendía).

Como era una tarea en el colegio la asumí sin mucho entusiasmo, pero como me consideraba una buena lectora preferí comprar en libro en lugar de leer el resumen en el "rincón del vago". Hasta el día de hoy es uno de mis libros favoritos . Recuerdo la emoción que sentí leyéndolo y como no pude soltar el libros hasta terminarlo. Cuando lo terminé creo haber exclamado un "vaya". Estaba impresionada por como había sido escrito y la genialidad tras el autor.

Ese mismo año visité la casa de una amiga donde creo recordar que su mamá tenía en el refrigerador algún escrito de García Marquez y la noticia de que estaba enfermo de Cancer. Ella estaba triste por la noticia pero yo como era niña no pensaba, en que la muerte podría alcanzarte a medida que el tiempo avanza.

Adios Gabriel, gracias por escribir, gracias por compartirlo.

1 comentario:

  1. Jajaja, también me pasó que de casualidad lo leí completo sin recurrir a un resumen de internet (me declaro pésimo lector), y me gustó bastante. Gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar