domingo, 4 de mayo de 2014

Hola "querida" lluvia!

Después de muchos días soleados, ya ha empezado a hacer frío en Concepción, la ciudad que tiene un clima tan bipolar, a la que aveces algunos llaman Tropiconce. El clima puede variar completamente en el transcurso del día, amaneciendo nublado con una ligera lluvia para luego, pasado el medio día, salga el sol. Aquí he visto días soleados con lluvia, lluvia solo en sectores específicos, la cual se acaba cuando caminas unas cuadras lejos, y montones de arcoiris formados por todas partes.

Para mi, que nací en Antofagasta, una ciudad donde realmente no llueve, esto es del todo extraño y por eso he tenido que adaptarme y aprender a convivir con esta ciudad. Es como mi relación con la tesis! Un matrimonio del que no me puedo divorciar! (S.O.S)

El primer año que viví aquí, me despertaba por las noches cuando habían temporales porque el viento, que no tiene piedad, descargaba su furia golpeando fuerte las ventanas. Aveces hay tanto viento que si usara un paraguas mas grande podría volar como Mary Poppins! Después de gritar al viento sobre lo malo que era, decidí usar tapones para los oídos en tiempos de temporal. Fue la mejor solución que encontré para dormir tranquila y no parecer un zombie bajo la lluvia al día siguiente. 

La lluvia ha sido también un tema. Una de las cosas que me entusiasmaba de la temporada Otoño-Invierno era usar abrigos lindos y chalecos abrigaditos. Viviendo en el sur de Chile podría usar lo mismo acompañándolo con un lindo paraguas para caminar bajo la lluvia. Una idea que creía de los mas Romántica... hasta que viví mi primer invierno aquí.

Experiencia número 1: Un día de lluvia, agarré mi paraguas rosado, me puse mi abrigo también rosado (aja! seguramente ya sabían que era de ese color)  y salí a la calle con una sonrisa. Qué invernal me sentía!!!!! Entonces, gracias al gran viento gran, el paraguas se rompió antes de que llegara a mi destino y quede toda empapada. ¿Cómo lo hace la gente para recorrer las calles de Conce cuando hay lluvia? Creí encontrar la respuesta cuando un amigo me regaló lo que dijo ser un paraguas especial para el viento, que no se rompe cuando se da vuelta.

Experiencia número 2: Ya, mi amigo tenía razón, el paraguas no se rompió con el viento ¿Entonces mi problema con la lluvia estaba arreglado? Para nada!!!! :( Aquí el cielo no llora de forma vertical como uno ve en las películas o los dibujos... la lluvia cae con ciertos ángulos, calculados de tal manera para mojarte y meterse por el paraguas! Así que a pesar de que tu paraguas sea irrompible, tu abrigo lindo (que no es impermeable) quedara mojado de todas formas. Es como si el viento te atacará con proyectiles de agua! 

Experiencia número 3: Elegir que zapatos usar no es para nada sencillo y si le sumas el factor lluvia se pone aún peor. Yo tengo muchos zapatos (mi mamá quedo impactada cuando vio mi closet) entonces depende del ánimo y la ocasión tengo 20 pares para elegir! Los que mas uso son unos botines bajos (después de hablar varias veces con mi profesor de danza decidí decir adiós a la vida diaria sobre tacos altos :( ) y son muy cómodos, pero cuando llueve, caminar con esos zapatos es del terror. Los pies secos me duran solo un par de cuadras por lo que para días de lluvia me he puesto los zapatos mas altos que tengo para correr a la Universidad. Además, es fácil que las calles se transformen en ríos cuando llueve por lo que cruzar de una cuadra a otra es una verdadera travesía :(.

Para solucionar alguna de las cosas que escribí anteriormente he tratado de adaptarme con el problema del vestuario. No me gustan mucho las parkas y me niego a usar botas de goma (no pueden gustarme, menos amarlas!), pero encontré unos zapatos que no son del todo feos y puedo meter mi pie en una poza de agua sin mojarme!
A pesar de que no sea del todo útil, es bueno usar un paraguas para al menos proteger la cabeza (y tus pestañas crespas), por eso tengo siempre uno de emergencia en mi escritorio de la U ¡Quien sabe cuando se largará a llover! Protege tu computador con bolsos donde no se pase el agua, asegúrate, si es que usas, que tu mascara de pestañas sea resistente al agua y no camines al borde de la vereda; los autos no bajarán su velocidad para evitar mojarte! Lo mas importante es dejar de estresarse cuando abundantes lagrimas caen de cielo. A mi el tema me estresaba mucho y me deprimía ver el cielo cubierto de nubes. Siempre es bueno tener unos rayitos de sol diarios, pero cuando el día no es de esos, una taza de chocolate caliente y un buen playlist, puede animarte de la misma forma.


I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario