sábado, 2 de mayo de 2015

Los primeros días: Diario de una tesista previo a su defensa de tesis

Mayo, día 2

Querido diario:

Sé que es muy pronto para cantar victoria ya que solo llevo 1 semana en la capital de Chile pero tengo que admitir que estoy feliz. ¿Quién diría que mover todas mis cosas en un viaje de bus 6 horas hacia el norte me haría despertar con una sonrisa?
El otro día fui a la Universidad a trabajar en la tesis y me instale en la oficina de mi amigo Harold. La PUC es muy distinta a la U de Conce. Partiendo por la cafetera que Jorge amaría tener (aunque cobran por café sacado de ahí) y las cafeterías que venden jugos ultra caros. Sí, ya sabemos que no soy el perfil que se espera de un físico (demasiado chillona y rosada) y veremos como me va con el perfil de la universidad (demasiado atea y autóctona), pero la verdad es que la gente que conocí poquito es bien simpática. A pesar de que cambie el himno de la UDEC que toca el campanil por las campanas para ir a misa mi tesis estuvo feliz de engordar bastante ese día. 
Santiago no solo me recibió con un gran sol y los brazos abiertos, si no que también con las tapillas rotas de mis botas cuando caminaba por el metro, mi mochila desplomándose por los tirantes rotos que ya no aguantaban mas el peso y uno que otro empujón para subir al metro. No podía esperar menos de la capital!
Por ahora todo bien, veamos como siguen los días cuando el departamento de física de la PUC se llene cada vez mas de rosado y ya no les haga tanta gracia escuchar el "tic tac" de mis tacos todo el día.

                                                                                      I.

          

                                                                                                                  

1 comentario:

  1. Extrañare a la profe mas hermosa que he tenido <3 el solo verla y escuchar su voz era una motivacion para ir a clases
    Atte un alumno de Laboratorio de Electromagnetismo de la UCSC

    ResponderEliminar