martes, 2 de febrero de 2016

Feliz no cumpleaños Mr. Rubilar

No puedo decir que soy una persona con mala memoria. Mi memoria para aprender coreografías es muy buena y si no estoy bajo presión puedo memorizar fórmulas y hasta recitar partes de un libro que me ha gustado mucho. Lo que sí soy es despistada y producto de eso he perdido mi tarjeta bancaria tantas veces que darles el número me da vergüenza. Como toda persona despistada tiendo a no poner atención a los cumpleaños de ciertas personas que considero importantes (Si si, soy la peor amiga :( ). Hace 4 días atrás estuvo de cumpleaños el gran Guillermo Rubilar quién ha aparecido una cantidad de veces retratado en las entradas de este blog. Pensé entonces que si las leyes de Newton han quedado retratadas y nombradas por ahí, ¿cómo no dedicarle una entrada a quien ha sido dos veces la portada de Cosmophysics y que además tiene un tensor con su nombre? (si no sabe de que hablo por favor haga click aquíaquí y aquí).


Guillermo fue mi profesor de Electrodinámica y Partículas durante el Magister en la Universidad de Concepción. Hasta hace poco he intentado tratarlo de tú y dejar de decirle profe (cuando él me dio su santo permiso obviamente) pero la verdad es que se me hace difícil. ¿Cómo dejar de decirle usted a esa persona que tanto poder tenía a la hora de los exámenes finales?

Tengo que admitir que es uno de los mejores profesores que he tenido. Para su curso podíamos estudiar de unos apuntes que el mismo modifica año a año. Incluso ahora, cuando tengo que estudiar para el terrible examen de calificación, me han salvado. Ha sido una de las personas que se esforzó por llevarme al lado oscuro de la fuerza, intentando que escribiera "Darth Vader" en lugar de "Dark Vader". También le puso empeño mostrando su amor por Star Trek a pesar de que no tuvo una respuesta positiva (seamos sinceros, ¿quién rayos puede con la serie completa de 28 TEMPORADAS de gente viajando por el espacio? Ni siquiera Friends duró tanto...).

No tiene página en wikipedia y mi intención no es hacer una entrada biográfica de él, pero siempre puedes encontrar su perfil en la página de la Universidad y en Google+.

Aprovecharé esta entrada para promocionar los apuntes de mi ex profesor. Por eso, si quieres saber de Relatividad, Electrodinámica, Física Matemática o algún otro tema puede hacer click aquí.

Feliz cumpleaños atrasado Don Guillermo! Espero viajar a Concepción luego para poder volver con nuestra tradición del café post almuerzo. :)



                                                                                                          I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario